El taller de datos abiertos llega a Santa Cruz

Tras haber realizado dos sesiones de datos abiertos en la ciudad de La Paz, estamos complacidos de anunciar que el taller de datos abiertos y visualización llega a Santa Cruz el viernes 2 de diciembre de 2016 en la Carrera de Ofimática de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.
 
El taller es gratuito y será práctico. Para inscribirse, pueden contactarse con el teléfono 3516630 y a los correos electrónicos: c_ofimatica@uagrm.edu.bo fpolitecnica@uagrm.edu.bo o rmendoza@agetic.gob.bo, enviando su nombre completo. El taller se efectuará de 08.30 a 18.30 y no es necesario llevar una computadora.

 
Durante el taller, se darán a conocer las posibilidades de trabajar con mapas de Bolivia, analizarlos para tomar mejores decisiones y descargarlos para su reutilización. También exploraremos opciones de uso de mapas en celulares utilizando software libre. Algunas de ellas son OpenStreetMaps y Osmand.
 
Sobre datos abiertos, la sesión estará concentrada en dar a conocer las características y por qué hablar de datos abiertos hoy en día, cómo conseguir datos públicos, cómo analizarlos y crear visualizaciones que hagan la información más amigable.
 
Durante las jornadas, trabajaremos con www.geo.gob.bo, la plataforma de mapas que concentra más de mil mapas que pueden ser útiles, y www.datos.gob.bo, que está en inicio pero que ya muestra conjuntos de datos en formatos abiertos y reutilizables. Asimismo, un eje transversal de estos talleres son el uso de software libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *