“MÁS DATOS, MÁS INFORMACIÓN”

(04 de marzo, 2017).- Más de 150 jóvenes asistieron al taller “Más datos, más información” impartido por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación el Viernes 3 de marzo.

El objetivo de este encuentro fue generar un espacio de difusión sobre la importancia de los datos -desde su concepción, construcción y análisis- para promover buenas prácticas y masificar su generación.

El Hall de la Vicepresidencia del Estado fue sede de este taller dirigido a estudiantes de secundaria de colegios de la ciudades de La Paz y El Alto. Se desarrollaron presentaciones y actividades lúdicas para explicar la importancia de los datos en todo su proceso de construcción.

Se abordaron temas como la diferencia entre dato e información y de qué manera se los estructura y las y los jóvenes realizaron ejercicios en los que capturaron datos, los almacenaron , visualizaron y finalmente los analizaron.

De igual manera se mostraron algunos portales de datos en el Estado Plurinacional de Bolivia como GeoBolivia, INE, entre otros.

Esta actividad ha permitido que las y los jóvenes valoren la importancia de los datos abiertos y estén conscientes de la información personal que proveen en plataformas cibernéticas como las redes sociales, principalmente.

Este taller se desarrolló en el marco del Día Mundial de los Datos Abiertos #OpenDataDay2017 , que se conmemora el 04 de marzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *