Conferencia sobre Seguridad de la Información del Estado

El siguiente 11 de abril, se llevará a cabo la Conferencia Internacional “Seguridad de la Información del Estado”, en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, a las 19:00 hrs.

El objetivo es debatir sobre la importancia de fortalecer las capacidades para resguardar la información del Estado, y de la ciudadanía, como un asunto de Soberanía

Participarán como exponentes franceses Stéphane Bortzmeyer que es ingeniero en el área de investigación y desarrollo del Registro de los nombres de dominio en Internet de Francia; especialista en redes informáticas, sistemas de nombres de dominio, gobernanza en Internet y sistema Unix. Y Rafaï-Mourad Madani, que es Doctor de Estado en informática del Instituto Nacional Politécnico de Grenoble (Francia); especialista en gobernanza y estrategia de los sistemas de información y responsable de los estudios prospectivos del Ministerio de Gobierno francés.

Como exponentes bolivianos Marco Vásquez, Viceministro de Telecomunicaciones, quien comentará sobre la seguridad de la infraestructura de telecomunicaciones y Nicolás Laguna, Director General Ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), a la que pertenece el Centro de Gestión de Incidentes Informáticos del Estado (CGII).

“Para el Estado Boliviano la seguridad de la información es sumamente importante porque tenemos que proteger los datos de las y los ciudadanos ante cualquier usurpación”, explica Sylvain Lesage, Director Ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (ADSIB).

En este marco, la conferencia está organizada por la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), la ADSIB, la AGETIC, la Escuela Nacional de Administración de Francia (ENA) y la Embajada de Francia en Bolivia.

Seguridad de la Información

Es el conjunto de medidas preventivas y reactivas orientados a resguardar y proteger la información independientemente del medio en el que se encuentre. Esta busca mantener la confidencialidad, la disponibilidad e integridad de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *