La Encuesta TIC servirá para la construcción de un norte en materia digital

La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) presentó los primeros resultados de la Encuesta Nacional de Opinión sobre Tecnologías de Información y Comunicación.

Se puede descargar el documento completo aquí

Se contó con la presencia de Amaru Villanueva, Director del Centro de Investigaciones de la Vicepresidencia (CIS), Pablo Rossel, Analista Económico, Marco Vásquez, Viceministro de Telecomunicaciones y Nicolás Laguna, Director General de la Agetic, quienes hicieron un breve comentario sobre la Encuesta.

Amaru Villanueva, hizo énfasis en los datos sobre los no internautas y el por qué es que no acceden a internet. “Esto nos permite identificar brechas en el sector público, es un insumo valioso”, señaló el Director del CIS.

Por su parte, Pablo Rossel, comentó que se deben generar políticas públicas que materialicen la posibiliad del comercio electrónico: “que mejoren, regulen, hagan más seguro el comercio electrónico, que podría beneficiar mucho a nuestro productores”.

“El Estado tiene que ampliar su capacitad de acción para facilitarle la vida a las y los ciudadanos y en ese sentido recopilar información primaria, creo que debe servir para proponer lineamientos”, explicó el especialista.

El Viceministro Marco Vásquez señaló la encuesta permite dar una mirada y planear algunos aspectos con respecto a políticas publicas y promover el acceso a internet. “Analizando la encuesta identificamos en números la brecha que existe entre las ciudades capitales y las áreas rurales”, señaló la autoridad.

 

Nicolás Laguna, explicó que este es solo el primer inicio de un largo proceso, que implica estudios a profundidad sobre el Estado de las TIC en Bolivia, con la intención de poder mirar la situación en la que nos encontramos como sociedad y poder plantear políticas públicas.  “Si comprendemos lo que somos como sociedad podremos empezar a construirnos”, señaló el Director de la Agetic.

 

“Esta encuesta nos sirve para ir generando nuestro propio norte y sin duda para construir luego la agenda con las instituciones, pero sobre todo con la sociedad”, informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *