Para un Estado electrónico y digitalizado, se simplifican 11 trámites en el país

(02 de junio, 2017).- El presidente del Estado, Evo Morales, presentó 11 trámites que han sido simplificados, en cinco carteras de Estado. En conferencia de prensa el viernes 2 de junio por la mañana, explicó que se está yendo ministerio por ministerio para desburocratizar a nuestras instituciones.

La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación está trabajando con todos los ministerios y entidades públicas para simplificar los trámites, reducir requisitos y evitar que las y los ciudadanos tengan que hacer filas y colas. Toda la tecnología que se está implementando para tal misión es desarrollada por jóvenes bolivianos.

Los trámites simplificados son:

Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social:

Registro Obligatorio de Empleadores

Envío de Planillas de Trabajadores

 

Ministerio de Desarrollo Productivo:

Oficina Virtual de Registro de Comercio

Gaceta Electrónica del Registro de Comercio

Registro y certificación de unidades productivas de PROBOLIVIA y de PROMUEVE BOLIVIA

Ministerio de Salud

Servicio Social de Salud Rural Obligatorio

El presidente también anunció que los Ministerio de Educación y Gobierno se suman de igual manera a este proceso con los siguientes trámites: Pago de Bono Frontera, Registro Docente Administrativo, Certificación de Años de Servicio (Educación) y Tarjeta Andina Migratoria y Pago en línea de trámites del SEGIP.

“Vamos a hacer todo digital, pero también necesitamos funcionarios amables, qué importante es la amabilidad (…) Hay que prestar mejor servicio al pueblo, con compromiso y esfuerzo”, instó a los servidores públicos.

Asimismo instó a la población a hacer control social en todos estos ministerios para asegurarse de que se esté simplificando de forma correcta: “A la población les pido que nos avisen qué ministerio no está cumpliendo”, agregó el primer mandatario del país.

La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación fue creada por Decreto Supremo en septiembre de 2015 con a misión de implementar Gobierno Electrónico en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *