Presentación y socialización de los Planes de Implementación de Gobierno Electrónico y Software Libre

(31 de julio, 2017).- El pasado 12 de julio se aprobó el Decreto Supremo 3251, que a su vez aprueba el Plan de Implementación de Gobierno Electrónico y el Plan de Implementación de Software Libre y Estándares Abiertos.

Entre otras cosas estos planes especifican que el Estado tiene un plazo de 7 años para migrar a Software Libre, que implica “cambiar por completo la forma en que el Estado comprende la tecnología y la forma en que se aproxima a ella y la utiliza. Esta revolución implica avanzar hacia la soberanía tecnológica y romper lentamente los lazos de dependencia que ha atado por siglos al país. Esto […] pasa por un complejo proceso de aprendizaje y desarrollo de capacidades, avanzando paralelamente en procesos de innovación, investigación y desarrollo”.

Además plantea 3 ejes estratégicos: Gobierno Soberano, Gobierno Eficiente y Gobierno Abierto y Participativo. Estos especifican las condiciones para alcanzar la Soberanía tecnológica, como la formación de capacidades e innovación; además plantean un agresivo programa de reingeniería de procesos para simplificar trámites y ofrecer servicios de calidad; y la consolidación y dinamización de aspectos de la vida social, a través del acceso a los datos e información pública y la promoción de la participación y control social.

Estos planes son fruto de una larga construcción conjunta entre actores estatales y de la sociedad civil.

Una de las tareas de la Agencia de Gobierno Electrónico es la promoción de estos planes tanto al servicio público en general como a la sociedad civil.

Por tal motivo, el día 2 de agosto, a las 19:00 hrs., en el Centro de Comunicaciones (ubicado en la Av. Mariscal Santa Cruz, casi esquina Oruro) se llevará a cabo la “Presentación y socialización del Plan de Implementación de Gobierno Electrónico y el Plan de Implementación de Software Libre y Estándares Abiertos”.

Descarga aquí el Plan de Implementación de Gobierno Electrónico en PDF

Descarga aquí el Plan de Implementación de Software Libre y Estándares Abiertos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *