El Pleno del Consejo de TIC aprueba lineamientos sobre interoperabilidad #CticBo

(07 de septiembre, 2017).- En la segunda reunión del Pleno del Consejo de Tecnologías de Información y Comunicación del Estado Plurinacional de Bolivia (CTIC-EPB) se aprobó por unanimidad el documento «Lineamientos para la implementación de servicios de interoperabilidad para las entidades del Sector Público».

Asistieron 103 servidores públicos expertos en la materia, de aproximadamente 62 instituciones. De esta manera se logró un consenso entre los asistentes que permitirá una óptima aplicación de los lineamientos en el Estado.

El documento fue elaborado por la mesa de trabajo de interoperabilidad del CTIC, conformada por instituciones públicas y sociedad civil. Este documento marca el norte para la correcta implementación de los de los servicios de interoperabilidad de las instituciones.

La importancia de la interoperabilidad radica en que, a través de esta herramienta, las instituciones públicas puede intercambiar información entre sí y no pedírsela a las y los ciudadanos. De esta manera es mucho más fácil eliminar requisitos para los trámites que realiza la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *