El Pleno del Consejo de TIC aprueba lineamientos sobre seguridad de la información #CticBo

(06 de septiembre, 2017).- En la primera reunión del Pleno del Consejo de Tecnologías de Información y Comunicación del Estado Plurinacional de Bolivia (CTIC-EPB) se aprobó por unanimidad el documento «Lineamientos para elaboración e implementación de Planes Institucionales de Seguridad de la Información».

Participaron aproximadamente 70 instituciones públicas a través de sus servidores públicos, todas y todos especialistas en seguridad de la Información. De esta forma se logró un consenso en el documento para su óptima aplicación en el Estado.

El documento fue elaborado por la mesa de trabajo de seguridad del CTIC, conformada por instituciones públicas y sociedad civil. Este documento marca el norte para la correcta implementación de los Planes Institucionales de Seguridad de la Información en el Estado, para que la información de todas y todos los ciudadanos esté correctamente resguardada.

“Es un documento bastante sólido, eso nos permite estar seguros del trabajo que están realizando todas y todos en el correcto resguardo de la información”, señaló Nicolás Laguna, Director General Ejecutivo de la Agetic y Presidente del CTIC.

 

One thought on “El Pleno del Consejo de TIC aprueba lineamientos sobre seguridad de la información #CticBo

  1. Yo no entiendo como hicieron esta convocatoria, pertenesco a una empresa del estado y nunca enviaron ninguna nota de convocatoria. Nosotros cumplimos mandando los nombres de los responsables como empresa para el CTIC en la fecha estipulada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *