Primera Reunión del Pleno del Consejo de Tecnologías de Información y Comunicación del Estado

05 de septiembre, 2017.- Los siguientes 6 y 7 de septiembre se llevarán a cabo las sesiones de la primera reunión del Pleno del Consejo de Tecnologías de Información y Comunicación del Estado. En estas se aprobarán los documentos “Lineamientos para la elaboración e implementación de los Planes Institucionales de Seguridad de la Información de las entidades del sector público” y “Lineamientos para la implementación de servicios de interoperabilidad para las entidades del sector público”.

Ambos documentos fueron elaborados en las mesas de trabajo de Seguridad e Interoperabilidad, respectivamente, que están integradas por servidores públicos de las diferentes instituciones públicas del Nivel Central, que son expertos en las temáticas. La sociedad civil también realizó aportes para la elaboración de los lineamientos.

 

Estos documentos marcan los lineamientos en materia de seguridad e interoperabilidad con la intención de estandarizar los procesos técnicos en el Estado, para que las instituciones usen los mismos criterios operativos. De esta forma se agilizan los procesos internos para que se pueda dar un mejor servicio a las y los ciudadanos.

La importancia del CTIC refiere a que los documentos son elaborados por todas las instituciones y son aprobados por consenso. Esto permite una implementación más eficiente.

Las sesiones se realizarán en la Vicepresidencia del Estado y están abiertas al público en general.

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