Participación ciudadana

En el Plan de Implementación de Gobierno Electrónico, se encuentran tres ejes estratégicos: Gobierno Soberano, Gobierno Eficiente y Gobierno Abierto y Participativo; cada uno compuesto por líneas estratégicas que marcan los procesos y acciones que debemos seguir como instituciones públicas.

En el eje de Gobierno Abierto y Participativo se encuentra la línea de participación y control social,  cuyo objetivo es profundizar, a través del uso de herramientas de Gobierno Electrónico, los procesos de gestión participativa y control social de la ciudadanía en temas de interés, generando una mayor interacción de diálogo entre la población y el Estado.

La participación y el control social son dos pilares fundamentales de la forma en que se construye y dirige la política del Estado. En este sentido, las TIC pueden coadyuvar a profundizar el ejercicio pleno del derecho de participación y control social de forma individual y colectiva. Se ampliará el espectro de participación ciudadana con el uso de herramientas de Gobierno Electrónico y medios digitales, a través de las cuales el Estado recogerá e interactuará en torno a los requerimientos y propuestas de la ciudadanía.

Entonces… ¿cuáles son los resultados a partir de la aplicación de esta construcción?

Entre ellos, la apertura de canales de participación ciudadana mediante medios electrónicos implementados y que las entidades públicas del nivel central utilicen medios electrónicos para generar procesos de participación ciudadana.

 

One thought on “Participación ciudadana

  1. halo. Se ampliará el espectro de participación ciudadana con el uso de herramientas de Gobierno Electrónico y medios digitales, a través de las cuales el Estado recogerá e interactuará en torno a los requerimientos y propuestas de la ciudadanía.

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