Programa de Generación de Capacidades para el Desarrollo de Ciudades… ¡Inscríbete!

(03 de octubre de 2017).- El 3 de octubre se realizó el lanzamiento del «Programa de Generación de Capacidades para el Desarrollo de Ciudades» en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda a través del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) y la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP).

El Director Ejecutivo de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM – Bolivia), Ing. Jerges Mercado y el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Javier Delgadillo, convocaron a las autoridades de los gobiernos autónomos municipales a formar parte de este proyecto y obtener una certificación. Este programa tiene el objetivo de desarrollar capacidades técnicas del personal para la planificación y desarrollo de ciudades.

Por su parte, Nicolás Laguna, director de la AGETIC explicó que el proyecto trata de utilizar tecnología para capacitar técnicos de los municipios y plantear nuevos retos con instituciones públicas; de brindar atención municipal a través de plataformas digitales y utilizar la firma digital. «Lo que se busca es dar la oportunidad a las personas a ser atendidas desde su lugar de residencia. Esta mejorará la inversión pública, generando mayor desarrollo para los municipios del país».

Añadió que en nuestra institución se trabaja en una línea de investigación de ciudades inteligentes: «Queremos proyectar junto con el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda este proyecto para ver cómo crecen las ciudades y cómo desarrollarnos como ciudad en términos urbanos, medio ambiente, transporte, entre otros».

El programa tendrá la modalidad virtual, está dirigido a las y los servidores públicos municipales, de acuerdo a sus competencias territoriales y público interesado. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de octubre en la página web del Ministerio de Obras Públicas, los cursos comenzarán el 23 de octubre y se prolongarán hasta fin de año.

El programa virtual consta de cuatro cursos:

– La Planificación del Desarrollo Territorial en el marco del SPIE. (Inicio: 23 de octubre).

– Instrumentos Técnicos para la Planificación de Ciudades (Inicio: 30 de octubre).

– Seguridad de la Tenencia de la Vivienda Urbana (Inicio: 4 de diciembre).

– Control y Seguimiento a la Ejecución de Obras (Inicio: 4 de diciembre).

Inscríbete en

  https://cursos.oopp.gob.bo/course/index.php?categoryid=19

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *