La Plataforma Empresa Digital será el portal único para realizar todos trámites de las empresas

(18 de diciembre, 2017). En la mañana del lunes 18 de diciembre, la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación, realizó mesas de trabajo sobre la Plataforma Empresa Digital con empresarias y empresarios en la Ciudad de La Paz.

El objetivo de estas mesas de trabajo es recoger insumos, propuestas y sugerencia de parte de los empresarios de toda Bolivia, ya que ellos son los que enfrentan la problemática de la burocracia en los trámites día a día. La Plataforma Empresa Digital permitirá realizar todos los procesos de creación, funcionamiento de empresas y comercio exterior, desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.

A su vez, esta Plataforma también contempla la parte social: las y los trabajadores podrán ver que las empresas hicieron los aportes a las cajas de salud o AFPs.

Gerardo Velasco, asesor general de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, señaló que la Plataforma Empresa Digital será de gran ayuda para las y los empresarios del país; definitivamente reducirá el tiempo, cantidad de papeleo y papel, agregó que los trámites tiene que ser menos presenciales y más seguros; utilizando herramientas que brinda la nueva tecnología y cambiar la mentalidad, logrando que los trámites sólo tengan los pasos necesarios”.

Por su parte, Nicolás Laguna, Director General Ejecutivo de la AGETIC, informó que a mediados del siguiente año ya estará lista la primera fase de la Plataforma, implementada con tecnología de punta y mecanismos informáticos especializados, como firma digital y blockchain para mantener toda la información segura.

La Plataforma Empresa Digital funcionará como un portal único para que todos los trámites realizados por las empresas, sean en línea y será el punto donde más de 20 instituciones del Estado intercambiarán información de manera rápida y sincronizada, para que haya registros únicos y no se duplique la información.

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