Emprender vale la pena y más con #EmpresaDigital

(13 de diciembre, 2017).- En la mañana del miércoles 13 de diciembre, la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación, realizó mesas de trabajo de la Plataforma Empresa Digital con empresarias y empresarios bolivianos sobre la Simplificación de Trámites empresariales, en las instalaciones de la CAINCO (Ciudad de Santa Cruz). Esto con la intensión de recoger insumos, propuestas y sugerencia de parte de ellos, quienes son los que enfrentan la problemática de trámites día a día.

Entre los problemas que se identificaron están la falta de sistematización de registros públicos, que no existe claridad en los requisitos o la mala atención de parte de las y los funcionarios públicos. Ante esto se propusieron soluciones como mayor capacitación al sector público en atención a las y los ciudadanos, registros unificados y portales únicos.

Luis Fernando Straus de la CAINCO BOLIVIA expresó las dificultades que tienen las y los empresarios a la hora de hacer trámites y desea que con Empresa Digital todo sea por internet.

Por su parte, Nicolás Laguna, Director General Ejecutivo de la AGETIC, informó que a mediados del siguiente año ya estará lista la primera fase de la plataforma, implementada con tecnología de punta.

 

Empresa Digital es una plataforma que funcionará como un portal único para que todos los trámites que se hagan para la creación y funcionamiento de las empresas y comercio exterior, se puedan realizar en línea.

Más de 20 instituciones del Estado intercambiarán información de manera rápida y sincronizada, para que haya registros únicos y no se duplique la información.

Además contará con mecanismos informáticos especializados, como firma digital y blockchain, para que la información de todas y todos esté segura y resguardada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *