Inician acciones de Gobierno Electrónico en los municipios de Bolivia

(18 de diciembre, 2017).- Se firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, entre la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC).

Este documento fue suscrito por los Directores Ejecutivos de la AGETIC, Nicolás Laguna Quiroga, y de la FAM Bolivia, Jerges Mercado. El convenio tiene por objeto propiciar acciones conjuntas de capacitación, apoyo y asesoramiento técnico en Gobiernos Electrónicos, Tecnologías de Información y Comunicación. Asimismo, este convenio permite el trabajo conjunto en materia de Simplificación de Trámites, Planes de implementación de Gobierno Electrónico, Software Libre y Estándares Abiertos y otros programas, proyectos o acciones conjuntas orientadas a los Gobiernos Autónomos Municipales asociados de la FAM. Además de coordinar actividades de asesoramiento y capacitación en temas de Seguridad de la Información e Incidentes Informáticos.

Nicolás Laguna señaló que se trabajará con los municipios en tres niveles. El primero en la relación entre Gobiernos Autónomos Municipales y Estado Central; el segundo entre la relación de los Gobiernos Municipales con sus ciudadanos y el tercero en la gestión de los mismos municipios, es decir que se les dotará de herramientas tecnológicas para que puedan organizar mejor su gestión.

Por su parte, Jerges Mercado, explicó que se desea implementar Gobierno Electrónico en todos los municipios del país, dotarles de tecnología, cambiar la firma manuscrita a la firma digital y que la AGETIC es una gran aliada para esta misión. Efraín Salvatierra, presidente municipal de San Ramón del Beni, explicó que este apoyo será fundamental para que los municipios salgan adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *