“CONCURSO SOBRE DATOS ABIERTOS Y USO DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OPINIÓN SOBRE TIC”

La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y la Comunicación (AGETIC), convoca e invita a los participantes del “Taller-Capacitación sobre Datos Abiertos y uso de la Encuesta TIC”, a participar en el:

Primer Concurso Sobre Datos Abiertos y Uso de la Encuesta Nacional de Opinión Sobre TIC

BASES DEL CONCURSO:

PRIMERA: El concurso se centrará en la presentación de un trabajo de investigación que utilice la Base de Datos Abiertos de la “Encuesta Nacional de Opinión sobre TIC”, desarrollada por la AGETIC.

SEGUNDA: La convocatoria queda abierta a partir del día martes 3 de abril y se cierra el día 25 de abril a Hrs, 19:00 impostergablemente.

TERCERA: Podrán participar todas aquellas personas que estén interesadas en hacer uso de la “Encuesta Nacional de Opinión sobre TIC” desarrollada por la AGETIC.

CUARTA: Se aceptarán los siguientes formatos de trabajo:

– Ensayo

– Reportaje

– Infografía

– Video

– Trabajo en página web

– Aplicación

El trabajo deberá incluir análisis de datos de la “Encuesta Nacional de Opinión sobre TIC” desarrollada por la AGETIC.

En caso de que el trabajo sea en un formato escrito (Ensayo, reportaje, infografía) deberá tener un máximo de 30.000 (Treinta Mil) caracteres. El tipo de letra es de libre elección.

QUINTA: El trabajo no debe haber sido presentado con anterioridad y debe ser íntegramente original, inédito y de autoría únicamente del participante. Asimismo, el trabajo ganador tendrá que ser acreditado bajo la licencia “Creative Commons By” (El beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante).

SEXTA: Los trabajos deberán ser remitidos al correo gvillarroel@agetic.gob.bo hasta el día 25 de Abril. Asimismo, se deberá proporcionar en el mismo correo la siguiente información: Nombre, título del trabajo y teléfono celular.

SÉPTIMA: El resultado del concurso será dado a conocer hasta el día 2 de Mayo de 2018.

OCTAVA: Se entregará un premio único al mejor trabajo que constará de un pasaje ida y vuelta otorgado por Boliviana de Aviación* (en cualquiera de sus rutas nacionales).

NOVENA: El ganador deberá confirmar mediante correo electrónico la aceptación del premio en un plazo máximo de 2 días una vez notificado. De no confirmar, el premio podrá ser otorgado al segundo mejor trabajo o sucesivamente.

DÉCIMA: La participación en el concurso implica la aceptación irrestricta de las presentes bases.

DÉCIMA PRIMERA: Cualquier caso no previsto en las presentes bases, será tratado por la AGETIC.

 

* El premio está sujeto a determinadas especificaciones establecidas por Boliviana de Aviación.

5 thoughts on ““CONCURSO SOBRE DATOS ABIERTOS Y USO DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OPINIÓN SOBRE TIC”

  1. Solo esta dirigido a los participantes del “Taller-Capacitación sobre Datos Abiertos y uso de la Encuesta TIC”? o publico en general

  2. Alejandro Salamanca

    Esta información la coloqué en su post de facebook, pero el post ha sido removido. Así que copi aquí lo indicado:
    Queja: Su archivo de datos no corresponde al formato (CSV).
    Queja: La Autoridad de Juegos no ha sido mencionada, por lo que quien gane, deberá acatar lo que disponga BOA.
    Complementación: El trabajo deberá ser inédito y con licencia Creative Commons BY que significa «El beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.»
    Observación: Si el formato es página web o aplicación ¿Cómo podrá ser inédito?
    Pregunta: ¿Quiénes calificarán los trabajos? Presumo que el jurado debería ser definido con antelación.
    Pregunta: ¿Cuáles serán los criterios de evaluación? ¿Resultado? ¿Esfuerzo? ¿Conocimiento? ¿Explotación? ¿Simpatía? ¿Radiación electromagnética? ¿Tamaño?
    Queja: ¿No podían haber conseguido un pasaje por categoría? Hacer competir un video contra una infografía contra una app contra un ensayo, raya en lo absurdo.

  3. No hay datos abiertos de industria y servicios???…

  4. Con todo respeto, escribir un ensayo o producir una pieza gráfica o audiovisual, incluso hacer un prototipo de app, toma varias horas, conocimiento técnico y capacidad de análisis, propuesta y síntesis. Las bases no explican para qué, con qué criterios se juzga…
    La idea no es mala, las condiciones no están claras y el premio desproporcional, tanto esfuerzo para que una sola persona reciba un pasaje máximo de 1200 Bs, no sé, les faltó pensarla bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *