¿Qué es la #CiudadaníaDigital?

(Junio, 2018).- ¿Qué es ciudadanía digital? Es el ejercicio de tus derechos y deberes en el mundo digital. Ciudadanía Digital es acercar el Estado a las y los ciudadanos en el mundo digital, para que a través Internet puedan acceder a los servicios de las entidades públicas y garantizar sus derechos en el mundo digital.

De esta forma se podrá:

  • Hacer trámites de principio a fin por internet,
  • Acceder a servicios de las entidades públicas.
  • Acceder a información que brinden las entidades públicas.
  • Participar y ejercer control social.

Todo desde la computadora o el celular.

A través de un conjunto de elementos tecnológicos las y los ciudadanos podrán autenticarse en el mundo digital.

El 13 de junio se aprobó en grande y en detalle en la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados. Ante proyecto de ley ciudadanía digital_

El 20 de junio se aprobó en grande y en detalle en el Pleno de la Cámara de Diputados  el Proyecto de Ley de Ciudadanía Digital. Pleno Cámara Diputados

El 27 de junio se aprobó en grande y en detalle en la Comisión Política Social de la Cámara de Senadores. Comisión Senado Ciudadania Digital

 

 

 

Audio de la Conferencia de Prensa realizada por Nicolás Laguna, 19 de junio, en instalaciones de la Asamblea Plurinacional.

Descarga aquí

Audio de las declaraciones de Nicolás Laguna después de la aprobación del Proyecto de Ley en Comisión de Senadores. 27 de junio.

 

2 thoughts on “¿Qué es la #CiudadaníaDigital?

  1. Luis Edgar Terrazas Pareja

    Muy interesante, necesito más. Información para acceder a la ciudadanía digital

  2. Importante el Proyecto de Ley que se propone, pues habla de conceptos propios de la Era Digital, dentro la cual Bolivia ya esta dando pasos agigantados..

    Nuestro pleno apoyo en lo que necesiten… para el éxito de la modernización del estado y de la sociedad en pleno, en pos de la Soberanía Tecnológica….

    Saludos Cordiales

    Alex Machicado
    Presidente
    Fundación AYDHA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *