El sociólogo de internet Antonio Casilli llega a Bolivia: presenta libro de ensayos sobre tecnología

(05 de julio, 2018).- Presentaremos el libro “Trabajo, conocimiento y vigilancia: 5 ensayos sobre tecnología” que concentra investigaciones del francés especialista en la sociología del internet, Antonio Casilli.

El autor propone que las tecnologías de información están transformando las relaciones de producción, además aborda sobre el impacto de las tecnologías de información y comunicación en el mundo laboral, la vigilancia masiva y la privacidad de datos, y la construcción del conocimiento en espacios digitales.

El presente libro se compone de cinco ensayos, publicados originalmente en inglés y en francés, que fueron traducidos al español:

  • ¿Existe una cultura laboral digital global? Marginación del trabajo, desigualdades globales y colonialidad
  • Inteligencia artificial: ¿los humanos reemplazarán a los robots?
  • Una historia de la virulencia: El cuerpo y la cultura informática en la década de 1980
  • El wikipedista, el investigador y el vándalo
  • Cuatro tesis sobre vigilancia digital masiva y la negociación de la privacidad

Por tanto este aporte especializado nos permite entender y reflexionar la transformación en las relaciones humanas producto de la incorporación de las TIC.

Presentación del Libro

En Cochabamba: martes 10 de julio, a las 18:30 hrs., en el Centro Cultural Simón I. Patiño (Calle Potosí N° 1450). Además, en esta sede se llevará a cabo el seminario “El futuro del trabajo: las y los jóvenes y las plataformas digitales”.

En La Paz: miércoles 11 de julio, a las 18:30 hrs., en el Hall de la Vicepresidencia del Estado (Calle Ayacucho esq. Mercado). En esta sede se llevará a cabo el seminario “Propiedad colectiva de los datos y el futuro del trabajo digital”.

 

 

 

 

 

 

Este evento fue coordinado por la Agencia Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación y la Embajada de Francia en Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *