Socializamos los documentos del #CticBo

(04 de julio, 2018).- Estaremos en Sucre y Cochabamba socializando los documentos elaborados en las mesas de trabajo del Consejo de Tecnologías de Información y Comunicación del Estado Plurinacional de Bolivia.

Esta es una instancia de debate y consenso sobre los lineamientos técnicos a adoptarse en el aparato estatal. Participan servidoras y servidores públicos de todos los niveles de gobierno, representantes de las universidades y de la sociedad civil.

La importancia de este espacio radica en el consenso: desde diferentes esferas se debaten durante meses cómo se deberían aplicar los procedimientos tecnológicos en las entidades públicas para que sea uniforme. Una vez trabajados los documentos se ponen a disposición de la sociedad civil para que hagan observaciones y puedan ser incorporadas. Después se realiza una reunión con todos los participantes y se vota para la aprobación de los documentos.

El año 2016 se aprobaron:

El año 2017 se aprobaron:

En este año se elaboraron documentos en las mesas de trabajo de:

  • Seguridad de la Información
  • Infraestructura
  • Datos Abiertos
  • Software Libre
  • Desarrollo de Software

Puedes revisar los documentos en: https://www.ctic.gob.bo/012018

Socializaremos los documentos en Sucre, el 5 de julio, a las 18:00 hrs., en las instalaciones del Archivo y Bibliotecas Nacionales y en Cochabamba el 6 de julio a las 18:00 hrs., en las instalaciones del Centro Cultural Simón I. Patiño.

Todas y todos invitados a participar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *