Convocamos a voluntarios y voluntarias para programa de Inclusión Digital

¡Iniciamos el proyecto piloto de Inclusión Digital!

Con esto buscamos que tanto las y los profesores, como sus alumnos en nivel secundario, incrementen el uso cotidiano de tecnologías de información y comunicación desarrolladas en software libre y se apropien de ellas.

Por eso entre la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y la Comunicación (AGETIC), la Dirección Plurinacional de la Juventud (dependiente del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional) y el Proyecto Yatiña Iyambae, convocamos a estudiantes universitarios/as que estén interesados/as en herramientas de Software Libre y quieran formar parte de este gran proyecto como voluntarias y voluntarios.

Además de ser una gran oportunidad para adquirir experiencia laboral, permitirá aplicar conocimientos adquiridos en el proceso de formación profesional y ponerlos al servicio de jóvenes bolivianas y bolivianos y sus profesores/as. También se podrá conocer más acerca del uso, la promoción y desarrollo de conocimiento libre.

¡Te esperamos en el equipo!

Datos Generales

  • Lugar del voluntariado: oficinas de la AGETIC y establecimientos educativos.
  • Objetivo del voluntariado: coadyuvar en la incorporación de manuales y guías metodológicas para el uso de herramientas TIC de software libre en aulas de diversas unidades educativas de las ciudades de La Paz y El Alto.

Requisitos Generales

  • Estar cursando los últimos años de la carrera de ciencias de la educación, carreras de ciencias sociales, ingeniería de sistemas, informática, ingeniería electrónica o ingeniería en telecomunicaciones.
  • Buen desempeño académico
  • Persona proactiva y dinámica
  • Desenvolvimiento para impartir conocimientos y expresarse públicamente.

Perfil requerido

Carrera de Áreas Sociales

  • Buen manejo de herramientas TIC.

Carrera de Áreas de Tecnología

  • Conocimientos para la instalación de programas informáticos libres.

Actividades a desarrollar

  • Participar como colaborador/a en el aula para implementar el uso de herramientas TIC de software libre

Disponibilidad de tiempo

  • 4 horas diarias (de lunes a viernes) que podrán ser redistribuidas en: presencia en aulas, generación de contenidos, reuniones de coordinación.

Pago económico

  • Bs. 900 mensuales (para estudiantes de universidades públicas)

Duración:

  • 3 meses calendario (septiembre – noviembre)

Términos para la presentación de documentos y selección de voluntarias y voluntarios

  • Respaldo de las calificaciones de los cuatro últimos semestres cursados
  • Hoja de vida, con respaldos, que incluya experiencia laboral (si es que la tiene) y cursos efectuados.
  • En un máximo de 150 palabras explicar las motivaciones por las que quiere ser partícipe del proyecto

Certificación:

  • Se entregará un certificado de pasantía a los voluntarios seleccionados por 240 horas de trabajo.

Postulación y plazo:

  • La postulación se realizará a través del registro en la siguiente página web: agetic.gob.bo/cv/.
  • El o la postulante deberá hacer llegar las especificaciones requeridas a la página web mencionada hasta el 28 de Agosto de la presente gestión.

Contacto y mayor información

Para mayor información o dudas, comunicarse con Guillermo Villarroel Llanos, al correo: gvillarroel@agetic.gob.bo o al teléfono: 2128706-2128707 Int. 1031.

Proceso de llenado de registro

Se deberá seleccionar la opción pasantía

Para las y los postulantes del área social deberán postularse al área de Información y Participación Social. Para este caso las y  los postulantes de ciencias de la educación deberán seleccionar la opción de sociología como formación académica.

Para las y los postulantes de las ingenierías establecidas deberán postularse al área de infraestructura. Posteriormente seleccionar su formación académica.

Como última hoja adjunta al currículum se deberá enviar las motivaciones por las cuales se postula a la convocatoria, como se señala en el punto “Términos para la presentación de documentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *