Nuestro 2018

El 2018 ha sido un año lleno de actividades para nosotros. Vivimos muchos retos y muchas alegrías que queremos compartir con ustedes. Hemos publicado y distribuido 3 estudios y ya entregamos más de 4.000 ejemplares de «Estado TIC», «Resultados finales – Encuesta Nacional de opinión sobre Tecnologías de Información y Comunicación» y «Trabajo, conocimiento y vigilancia: 5 ensayos sobre tecnología». Los mismos, junto a los documentos del CTIC, pueden descargarse de: https://agetic.gob.bo/#/ y https://www.ctic.gob.bo/productos-aprobados/

Continuamos el trabajo de la Oficina Virtual de Trámites que tiene 23 mil usuarios, en este sentido nuestro equipo de soporte realiza más de 500.000 atenciones al año dando resolución a los problemas de usuarios y usuarias de todas las plataformas que desarrollamos, entre ellas la plataforma Eustaquio Moto Méndez, la aplicación de Defensa del Consumidor, Qmara, RITEX y la Oficina Virtual de Trámites Minero Metalúrgica.

Como queremos compartir el conocimiento realizamos talleres sobre Software libre con Funcionarios de diferentes instituciones, tuvimos presentaciones en todo el país para explicar los hallazgos de nuestra Estado TIC. Viajamos a Beni y Santa Cruz para explicar más de Municipio Digital, también presentamos el trabajo inicial de Agenda Digital en Sucre. Tuvimos talleres de Ciudadanía Digital  en Vinto e Independencia en el departamento de Cochabamba y nos fuimos hasta Huanuni para brindar un taller sobre Gobierno Electrónico. Finalmente brindamos una charla sobre comunicación digital a estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro que nos visitaron en la Casa Grande Del Pueblo.

Además nos sentimos muy orgullosos de dos actividades de este último semestre, en primer lugar nuestro programa de Inclusión Digital en fase piloto concluyó con más de 700 estudiantes de secundaria capacitados en el uso de Software Libre y reconocimos a nuestros primeros voluntarios y voluntarias digitales, algunos de los cuales también fueron nuestros primeros Ciudadanos Digitales. En segundo lugar, realizamos el 1° Congreso Internacional de Seguridad Informática con más de 1000 participantes que por tres días aprendieron junto a expertos internacionales sobre la protección de datos, herramientas para analizar el tema de seguridad de la información y al mismo tiempo realizamos la Competencia de Captura de Bandera más grande del país. Tenemos materiales audiovisuales de todo este trabajo y creamos una lista de reproducción de Nuestro 2018, te invitamos a verlo: http://ow.ly/i69u30mZBu1

El año concluye con proyectos más grandes para el 2019 y la elaboración de la aplicación móvil para la compra de productos nacionales con el 15% del segundo aguinaldo. ¡Esto es lo nuevo en Bolivia, esta es la nueva Bolivia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *