Campaña por el Día Internacional de las niñas en TICs

Trabajamos junto a la Presidencia del Senado, UNICEF y Mi Teleférico una campaña de reconocimiento al trabajo de mujeres en el ámbito de la tecnología en el marco del Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se busca que las niñas tengan referentes femeninos para alentar el interés en este campo, por esta razón se abrió un canal para que las niñas interesadas en STEM resuelvan sus dudas.

Esta fecha, 25 de abril, se celebra para alentar las vocaciones tecnológicas en niñas y jóvenes y de esta forma se logre disminuir la brecha digital de género. Asimismo se pretende motivar a las niñas para que participen en carreras tecnológicas desde su formación inicial. Si bien el campo de las TIC es un espacio donde predomina el género masculino, hay mujeres bolivianas que se han convertido en líderes en tecnología, reconocidas en Bolivia y el mundo. Es necesario reconocer su trabajo, pero también visibilizarlo para generar un movimiento cada vez más grande, de niñas y jóvenes mujeres que apuesten por involucrarse en tecnología.

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, desde la Agetic se inició una campaña de visibilización de estas mujeres. Con la ayuda de usuarias y usuarios de redes sociales se construyó una lista de más de 30 mujeres que están irrumpiendo el campo de las TIC. Todas ellas expusieron sus proyectos a la Presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, y a raíz de esa reunión nacieron nuevos proyectos.

La decisión de abrir un canal de comunicación (grupo de telegram) fue consensuada con quienes fueron parte de la campaña del #8M, con el fin de ponerse a disposición de niñas que quieran involucrarse en el ámbito tecnológico para poder impulsarlas, enseñarles y guiarlas. Así, desde ese espacio, coadyuvar a que más mujeres sean líderes en tecnología en el país. Si quieres ser parte de este canal, puedes ingresar a través de: http://bit.ly/MujeresTechBo

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *