Conoce a las y los coordinadores de nuestra #AgendaDigital!

Iniciamos el trabajo de nuestra Agenda Digital con el objetivo de definir metas a corto y mediano plazo para la gestión e incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) en diferentes ámbitos. Esto permitirá proyectar el horizonte al que deseamos llegar como país para construir los ejes de la soberanía tecnológica, mediante capacidades creativas, productivas e inventivas de las boliviana y bolivianos.

Pero antes de nuestro primer taller en la ciudad de La Paz, deseamos presentarte a las coordinadoras y coordinadores que nos acompañarán en este trabajo, brindando conocimientos desde su experiencia técnica. ¡Conócelos!

Esteban Quispe Churata, a quién Bolivia bautizó como el genio de Patacamaya por la creación de un robot construido con desechos electrónicos: El wall-e Boliviano. El año 2018 participó en el evento “Idear soluciones para mejorar vidas”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington DC. Desde de su reconocimiento a nivel nacional e internacional, continúa brindando conferencias motivacionales, aplicando sus conocimientos como facilitador y creador.

Rodrigo Meruvia Soria, el coordinador apasionado por el cuidado del medio ambiente. Es licenciado de la Carrera de Ingeniería Ambiental – Universidad Católica Boliviana. Tuvo a su cargo una serie de programas como Coordinador de la Fundación Gaia Pacha. Coordinó y dirigió cerca a 17 programas relacionados al cuidado del medio ambiente. Dictó clases en la Universidad Católica Boliviana, Universidad Abierta Privada Abierta Latinoamericana y la Universidad Mayor de San Simón. Trabajó con entidades como: CAF, Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y SEMAPA.

Adolfo Pablo Lang, nuestro experto en negocios con más 30 años de experiencia en este ámbito. Es Ingeniero en Ciencias de la Computación por la Universidad de Texas en Arlington y cuenta con una Maestría en Administración de empresas. Adolfo trabaja actualmente como Gerente General de COLSER Ltda. Por cuatro años estuvo a la cabeza de la Cámara Boliviana de Tecnologías de Información (CBTI). Es experto en modelación de datos, implementación y administración de sistemas y herramientas tecnológicas de gestión empresarial.

Cristina Loma, nuestra experta en Tecnologías de Información y Comunicación. Es Licenciada en Ingeniería Comercial, con una Maestría en Gerencia de Tecnologías de Información, por la Escuela de Ingeniería e Informática de la Universidad de Sussex, gracias a una Beca Chevening del Gobierno Británico. Trabaja como consultora para la Transformación Digital de La Razón y El Extra. Fue nuestra compañera y trabajó en la Coordinación técnica para el proceso de elaboración de estándares técnicos para entidades públicas, a través del Ctic, entre otras funciones. También trabajó en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como asistente y responsable de distintos proyectos.

Raisa Valda trabajó ampliamente en el tema de Datos con un fuerte componente en género en Bolivia. Es fundadora de Warmi.Red, trabajó como coordinadora de distintos eventos para generar espacios digitales más inclusivos, fue entrenadora en TechCamp para emprendedores y colaboró con la AGETIC con mesas para discutir el rol de las mujeres en el ámbito científico. En los últimos años, participó de distintos foros principalmente con ponencias sobre género y datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *