Iniciamos el proceso para una Ley de Startups en Bolivia

Iniciamos con el proceso de construcción de una propuesta de Ley de Startups junto a la Presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, el Director de la AGETIC, Nicolás Laguna y Rodrigo Barrenechea, responsable del área de Innovación Social y Tecnológica del Programa de Intervenciones Urbanas, perteneciente al Ministerio de Planificación. Esta Ley pretende crear un marco normativo que permita generar emprendimientos tecnológicos para fomentar la Economía del Conocimiento y para continuar la construcción de la Bolivia Digital.

¿Qué es una empresa emergente o startup?

Los términos empresa emergente, compañía emergente, compañía de arranque, compañía incipiente y startup se utilizan en el mundo empresarial aplicados a empresas que buscan arrancar, emprender o montar un nuevo negocio, y aluden a ideas de negocios que están empezando o están en construcción, y generalmente se trata de empresas emergentes apoyadas en la tecnología. Son ideas que innovan el mercado y buscan facilitar los procesos complicados, enfocadas a diferentes temas y usos. Generalmente son empresas asociadas a la innovación y desarrollo de tecnologías».

Es decir que una «startup» es una empresa emergente que desarrolla productos o servicios innovadores de alta demanda y que se apoya principalmente en plataformas digitales. Con esta propuesta se pretenden trabajar tanto temas impositivos, como temas de financiamientos y capitales semillas para estos emprendimientos enmarcados en el ámbito tecnológico. Invitamos a la ciudadanía a ser parte de esta construcción, ya que el trabajo se tratará desde distintas áreas.

Realizaremos estos talleres de construcción conjunta en:

  • La Paz
    Martes 21 de mayo
    18:30 hrs.
    Vicepresidencia del Estado.
  • Santa Cruz
    Viernes 24 de mayo
    en la UPSA,
    09:00 am (Por confirmar)
  • Cochabamba,
    Jueves 30 de mayo
    Lugar y hora por confirmar.
  • El Alto
    Por confirmar

Lee la nota de la conferencia: haz clic aquí

Escucha el audio de a conferencia: haz clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *