Más de 800 personas asisten al 1er taller de Agenda Digital

Iniciamos los talleres para la elaboración de la Agenda Digital con el taller en la ciudad de La Paz. El evento se realizó en el salón Avelino Siñani, del Ministerio de Educación. Más de 800 personas asistieron a esta primera experiencia para compartir sus ideas y proyectar objetivos a corto y mediano plazo. Desde las 14:00 se formó una larga fila de casi una cuadra, para ser parte de esta iniciativa.

Después del registro, iniciamos la presentación de coordinadores y coordinadoras de los 5 ejes de trabajo:

Rodrigo Meruvia encargado de Madre tierra y Tecnología. Adolfo Lang que acompañará el trabajo de Economía Digital y del Conocimiento. Rodrigo Cabrera responsable del eje de Arte Digital. Esteban Quispe que acompaña el eje de Tecnología para la vida. Cristina Loma encargada de Gobierno Abierto. Patricia López que acompañará el eje de Seguridad e infraestructura y Raisa Valda, que está a cargo del eje transversal de Género, explicaron brevemente de qué tratará su mesa de trabajo e invitaron a las personas interesadas a ser parte de las mismas.

Al concluir estas presentaciones, nuestro Director, Nicolás Laguna, invitó a las y los asistentes a olvidar los preconceptos, los prejuicios y las prácticas cotidianas, para transgredir y construir el futuro. Recordando que el objetivo es construir la mejor agenda digital. Al finalizar el acto central, se invitó a las y los asistentes a elegir el eje de trabajo del que serían parte. Durante una hora se discutió cuál es la situación actual, cómo deseamos que esta situación sea a futuro y cómo se lograrán estas metas. Tuvimos la oportunidad de conocer la opinión de los ciudadanos de a pie que con mucha claridad nos señalaron lo que esperan en cada mesa. Transparencia, apoyo a distintos sectores y renovación de la currícula escolar fueron algunos de los puntos tratados recurrentemente.

Como señaló Adolfo Lang, coordinador del eje de economía digital y del conocimiento, «esta es una fiesta inacabable, pues cuando avancemos, se generarán nuevas demandas y más gente se puede sumar». Así planteamos los siguientes talleres que realizaremos en cada capital de los restantes 8 departamentos. El siguiente taller se realizará en la ciudad de Cochabamba, te invitamos a ser parte de la elaboración de la #AgendaDigital2025 que definirá cómo avanzamos hacia la Bolivia Digital que soñamos, solo debes registrarte en: http://bit.ly/adregistroCBBA  

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *