Realizamos el taller de startups en la UPEA

El pasado miércoles 3 de julio llevamos a cabo el taller para la elaboración de la Ley de Startups en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) junto con emprendedores, emprendedoras y estudiantes de esta universidad. Las personas que asistieron nos compartieron ideas, dudas y propuestas para una normativa que apoye los emprendimientos en el país. Para iniciar el evento, contamos con la presencia de la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, quien inició la jornada señalando que a través de estos talleres, se busca apoyar a estos actores y fomentar y fortalecer el ecosistema emprendedor.

Para el desarrollo del taller, seguimos la metodología que utilizamos usualmente. Explicamos los alcances de la Lay, cómo se abordará este trabajo y la importancia de la intervención de las y los actores del ecosistema emprendedor. Procedimos al trabajo en grupos y pedimos a todas las personas que anoten sus ideas que nos servirán para plantear lineamientos de este trabajo. Como producto de las exposiciones, rescatamos los siguientes temas:

  • La creación de una plataforma de crowfounding y llegar a una situación más equilibrada con impuestos para no ahogar a los emprendedores.
  • Debe evaluarse la posibilidad de generar alianzas estratégicas con el Estado tanto como con entidades privadas.
  • La creación de una bolsa de emprendedores para fortalecer el ecosistema.
  • Es necesario contar con ambientes destinados a reuniones. Proponen la creación de coworks para la ciudad de El Alto.
  • Es necesaria la capacitación en temas administrativos y financieros para poder asegurar que cada emprendimiento sea sustentable.

Al finalizar el evento, fuimos testigos de cómo las y los asistentes crearon un grupo para poder intercambiar ideas e iniciar proyectos de manera conjunta. Creemos que esta es una característica importante de estas actividades, que facilita que las y los actores del ecosistema emprendedor se conozcan y trabajen juntos.

Si deseas más información, lee la nota publicada por la Cámara de Senadores: https://bit.ly/2ROWKIk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *