Octubre inicia con el 2° Congreso Internacional de Seguridad Informática

Este año vivimos la segunda versión del Congreso Internacional de Seguridad Informática en la ciudad de Sucre. Tenemos el objetivo de superar nuestra primera y exitosa versión realizada en la ciudad de Cochabamba. Este año, el Congreso se desarrollará en torno a los ejes sociales de: Género, Seguridad y TICs, Seguridad en las redes sociales además de Periodismo y Hackers. Por otra parte los ejes técnicos incluyen: Infraestructuras críticas, Seguridad en la Banca y Sistemas de naturaleza insegura.

Como parte de nuestras atribuciones, llevamos adelante diversas acciones para promover el desarrollo de una cultura de la seguridad de la información en el Estado y la sociedad Boliviana. Por esto, en la gestión 2018, realizamos el 1er Congreso Internacional de Seguridad Informática en la ciudad de Cochabamba. Evento que contó con la participación de 23 expositores internacionales y nacionales reconocidos en el ámbito de la seguridad informática y con más de 1200 asistentes, entre estudiantes de universidades, responsables de seguridad de la información y organizaciones de la sociedad civil de Bolivia y otros países.

El congreso nació con el objetivo de reunir a profesionales de distintos países, reconocidos a nivel internacional en el ámbito de la seguridad informática, para que puedan compartir las experiencias y mejores prácticas desarrolladas en diversos países con los actores interesados del país y la región, de modo que sea posible construir entre los servidores públicos y la sociedad, una cultura de seguridad de la información sólida, que permita al país contar con las capacidades para afrontar los retos que implica el desarrollo tecnológico.

Como en nuestra primera versión, en el evento se prevé instalar talleres prácticos, mesas de trabajo y conferencias magistrales, que permitan una aproximación teórica y práctica en las distintas temáticas que comprende esta área, entre ellos los elementos legales, normativos, estándares, herramientas y procesos difusión. El Congreso no tiene costo, si deseas registrarte, puedes hacerlo hasta el 20 de septiembre, ingresando a: https://www.cgii.gob.bo/eventos/cidsi2019/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *