Presentamos el libro Juventudes TIC, un estudio sobre las TIC en adolescentes y jóvenes bolivianos

La presentación se realizará el 10 de octubre del año en curso, en el auditorio de la Casa Grande del Pueblo. El evento está dirigido al público en general, con énfasis en estudiantes universitarios, docentes, investigadores y funcionarios públicos del sector tecnológico. Iniciamos a las 19:00, sin embargo el ingreso a las instalaciones será desde las 18:00. La entrada es gratuita y entregaremos un ejemplar gratuito del libro, solo debes registrarte en: http://bit.ly/juventudestic

En la última década, Bolivia ha experimentado un crecimiento exponencial en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en la cobertura de internet y en el uso de teléfonos móviles inteligentes. Según la Encuesta TIC realizada en 2016 por la AGETIC, en el país 67,5% de la población de más de 14 años es internauta, de ellos, 38% tiene entre 15 y 24 años. Las cifras y la observación de la vida cotidiana ponen en evidencia que las TIC son cada vez más importantes para la juventud boliviana. De hecho, 100% de los internautas utiliza al menos una red social, 98% utiliza celulares inteligentes y se conecta a la red, en promedio, todos los días de la semana.

Esta realidad emergente es un terreno fértil para la investigación, el análisis y la orientación de políticas públicas y privadas. Es por eso que AGETIC y UNFPA decidieron unir esfuerzos para asumir el desafío de realizar la presente investigación que, además de caracterizar el uso del internet en el país, explora los factores que inciden en el acceso y uso del internet por parte de adolescentes y jóvenes en Bolivia. ¿Qué características tienen el acceso y uso femeninos de internet y las TIC? ¿Es posible asumir que la universalización del acceso a internet y las TIC genera automáticamente procesos de democratización en el país? ¿Cómo se articulan variables como nivel socioeconómico y lugar de residencia en los tipos de usos que dan los jóvenes a las TIC? Estas son algunas de las preguntas a las que la investigación “Juventudes TIC: Estudio sobre las TIC en adolescentes y jóvenes de Bolivia” esboza respuestas desde un completo análisis multivariable.

¡Te esperamos el jueves 10 de octubre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *