Nicolás Laguna forma parte de la lista sobre las 100 personas más influyentes en Gobierno Digital

La plataforma Apolitical, que comparte historias, casos y soluciones planteadas por servidores públicos, realizó por segundo año consecutivo la publicación de una lista mundial de 100 personas influyentes en Gobierno Digital. Este año, el Director de la AGETIC, Nicolás Laguna, es parte de esta lista en la categoría de «Jóvenes Líderes». La lista presenta una variedad de servidores públicos, Ministros, investigadores académicos y activistas que han realizado un importante trabajo en este ámbito, ya sea como una figura central o detrás de los reflectores de una revolución digital.

La plataforma explica en un documento adjunto los criterios para esta selección, entre ellos se hace referencia a los logros de las personas nominadas, la percepción nacional e internacional de su trabajo en el ámbito digital, el poder o potencial de impulsar un cambio a nivel nacional o internacional y los rankings de Gobierno Electrónico como indicador de influencia o potencial para influir en Gobierno Digital.

Laguna comparte su rol en esta lista junto a personas reconocidas en el ámbito, como: Ania Calderón de Open Data Charter, Audrey Tang MInistra de Taiwan, Nana Akufo-Addo Presidente de la República de Ghana, PAula Ingabire, MInistra de ICT e Innovación de Ruanda, Mata Wiley, analista legal y profesora en The Nwe School, una Universidad para artistas y activistas que fue fundada en 1919 y Siim Sikkut que es CIO del Gobierno de Estonia.

En la lista se realiza una breve descripción de la persona nominada, en la misma se señala que nuestro Director es un franco partidario del proceso de Desburocratización en el país, además se resalta el trabajo apasionado para que estos cambios calen en cómo se entiende el tema y se ejecuta desde el Estado. Finalmente se señala la importancia prioritaria de la ciudadanía en su gestión.

Para acceder a esta lista, puedes ingresar a través de: https://apolitical.co/lists/digital-government-world100/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *