Día Internacional de las Niñas en TIC

El último jueves de abril de cada año se celebra —desde el 2011—, el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), a instancias de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Desde AGETIC impulsamos la vocación tecnológica en niñas y jóvenes, como un aliciente para promover su participación en carreras tecnológicas y reducir la brecha existente en el acceso a tecnologías por parte de las mujeres.

Consideramos fundamental la presencia femenina en el diseño, creación y producción de TIC, y todo lo que ello implica. Las nuevas generaciones han crecido en estrecha relación con la tecnología, lo que facilita en gran medida su relacionamiento con ellas y su utilización con fines laborales y de crecimiento profesional.

AGETIC se interesa, de manera especial, en conocer las inquietudes y experiencias de las niñas y jóvenes en su relación con las TIC, para sobre esa base diseñar programas y proyectos orientados a su desarrollo y superación profesional.

Hoy, al conmemorar por noveno año consecutivo el Día Internacional de las Niñas TIC queremos hacer un llamado a esas inquietas y niñas y jóvenes para que continúen profundizando su relación con las TIC que ofrecen amplias oportunidades laborales cuya carencia se hace cada vez más evidente en nuestro país.

En nuestros días todavía es reducida la cantidad de jóvenes mujeres que cursen estudios superiores en matemáticas, ingeniería, computación y ciencias en general. Esperemos que en corto tiempo pueda revertirse esa situación y estemos ante un escenario de equidad de acceso tecnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *