Propuestas participativas para la Educación a Distancia

Primera Mesa Redonda Virtual organizada por la AGETIC

La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) organiza la Mesa Redonda Virtual: “Propuestas participativas para el presente de la Educación a Distancia”, que se realizará el viernes 17 de abril de horas 17:00 a 19:00.

Este espacio virtual permitirá compartir y socializar conocimientos, investigaciones y experiencias de buenas prácticas en el ejercicio de la educación a distancia y virtual.

Los organizadores manifestaron que en Bolivia este es un tema inexplorado; por esa razón, actualmente, varios facilitadores, profesores o docentes están realizando un trabajo improvisado para salvar la situación emergente de la cuarentena impuesta para combatir la pandemia de coronavirus.

Después de la cuarentena en varios lugares del mundo y en especial en Bolivia, una de las preocupaciones del Gobierno es, precisamente, la educación para que en lo sucesivo, no se corten los procesos educativos por contingencias de salud u otras.

Una preocupación de los Educadores es que pronto se debe elaborar y reglamentar un Plan General de Educación a Distancia, para lo que sugieren a la AGETIC abrir un espacio virtual que recopile propuestas para aportar a la realización del mencionado Plan, explicando diversos aspectos relacionados con la digitalización de las herramientas actuales que debe disponer un profesor o maestro en el nuevo contexto que vivimos como consecuencia de la pandemia que aqueja al mundo entero.

 

En este entendido, la mesa redonda virtual promovida por la AGETIC tiene el propósito de recoger opiniones y propuestas a partir de la reconocida experiencia de los expertos en educación a distancia participantes de la misma.

Los temas a tratarse en la mesa redonda virtual son los siguientes:

  • Situación de la educación después del Covid-19
  • Cómo iniciar el camino de la digitalización en Bolivia
  • Propuestas para llegar a todos los estudiantes en área rural y urbana
  • Requisitos mínimos tecnológicos necesarios en la educación a distancia
  • Actualización, evaluación y retroalimentación en línea
  • Propuestas para “normalizar” e incentivar a los educadores y estudiantes

Los panelistas son profesores normalistas, con magister y expertos en educación superior que compartirán su experiencia en el desarrollo de la educación a distancia.

El evento será transmitido en streaming por nuestras redes sociales: Youtube: Agetic Bolivia y Facebook: Agetic Bolivia Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *