Se inició curso virtual “Herramientas para la construcción de servicios digitales”

Hoy se inició el curso virtual “Herramientas para la construcción de servicios digitales” organizado por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), con la masiva participación de 764 inscritos. La duración del mismo está prevista hasta el próximo 30 de abril.

Los organizadores del curso, dirigido principalmente a funcionarios públicos de todo el país, expresaron su satisfacción porque la expectativa que tenían sobre la participación en el mismo, fue rebasada ampliamente. Esto muestra el interés por incrementar sus conocimientos sobre la temática digital (digitalización de los servicios), sobre todo en una coyuntura de emergencia sanitaria como la que nos toca vivir. Mucha gente todavía no sabe cómo hacerlo…

La amplia acogida que ha tenido el curso virtual en la sociedad en general, permite augurar que se van a desarrollar competencias para los servicios digitales y eso va a contribuir a la modernización del trabajo y la consiguiente digitalización de servicios en el país, de cara a la implementación del Gobierno Electrónico.

El certificado del curso será emitido por AGETIC, indicando la cantidad de horas cursadas (50 horas académicas).

Los facilitadores del curso serán los siguientes profesionales: Esteban Lima (gobierno electrónico), Fidel Cossio (servicios digitales vs. portales web), Eliana Paco (ciudadanía digital), firma digital (Fidel Cossio), Patricia Guisbert (plataforma de pagos), Valeria Méndez (plataforma de interoperabilidad) y Cristian Paucara (registro de orden cronológico e integridad de datos y documentos digitales).

 

NOTA:  Las personas cuya inscripción fue validada, recibieron información para acceder al curso en el correo electrónico proporcionado en el registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *