Conferencia Internacional Virtual “Seguridad digital en la educación en tiempos de Covid-19”

La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) organiza la Conferencia Internacional virtual “Seguridad digital en la educación en tiempos del Covid-19”, en el marco del Proyecto “Niño, Niña, Adolescente Segurito”, con el propósito de discutir y recibir propuestas sobre este tema de trascendental importancia en el contexto que vivimos, dominado por la pandemia generada por el coronavirus.

Esta actividad se llevará acabo el día 14 de los corrientes, a horas 16:00. Youtube: Agetic Bolivia y Facebook: Agetic Bolivia Oficial.

Esta Conferencia Internacional Virtual está coordinada, además, con diversos establecimientos educativos que se enfrentan a la imperativa necesidad de aplicar la teleducación, fruto de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19. Directores y profesores de colegios y escuelas mostraron su interés por participar de la teleconferencia, junto a estudiantes para asimilar conocimientos y dar a conocer experiencias.

El propósito de la Conferencia es prevenir de manera especial a los estudiantes sobre los peligros existentes en el  ciberespacio y dar a conocer la importancia de resguardar sus datos en el momento de recibir información y/o interactuar a través de sus redes sociales.

Participarán del evento internacional: Miguel Poza (España) con la ponencia: “Seguridad en plataformas de educación virtual”;  Daniel Torrez (AGETIC-Bolivia) con el tema “Privacidad y protección de datos personales”; Adriana Zurita (Bolivia) con el trabajo “Seguridad en redes sociales” y Nazly Borrero Vásquez (Colombia) “Fronteras invisibles de la seguridad en redes sociales, juegos y drogas auditivas”.

Este evento virtual se origina en la emergencia de nuevas necesidades que obligan a adelantar procesos particularmente vinculados con la educación a distancia, la misma que requiere de medidas de seguridad que garanticen la privacidad de niños, niñas, adolescentes que utilizarán las diversas plataformas existentes para recibir clases a distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *