Cursos virtuales y gratuitos sobre simplificación de trámites y teletrabajo

La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), en su afán de contribuir al establecimiento de una gestión más eficiente del Estado, pone a disposición tres cursos virtuales y gratuitos que contribuirán a que los servidores públicos de todo el país desarrollen capacidades en dos aspectos elementales para cumplir su propósito: simplificación de trámites y uso de tecnología y teletrabajo.

En el contexto extraordinario generado por la pandemia que aqueja al mundo entero, AGETIC busca disminuir, y en su caso, eliminar las aglomeraciones en la gestión de trámites, por el peligro que implican para la salud, como también reducir el uso del papel  con la digitalización de trámites con las adecuadas medidas de seguridad que garanticen los respectivos procedimientos.

De esa manera, AGETIC contribuye técnicamente a que los servidores públicos se habiliten para la nueva realidad fruto de la emergencia sanitaria mundial y de la modernización de la gestión del Estado.

Los cursos virtuales y gratuitos disponibles en el portal digital.gob.bo son:

  1. Diseño y simplificación de servicios
  2. Herramientas para la construcción de servicios digitales
  3. Introducción al teletrabajo

La metodología empleada se enmarca en la educación a distancia. Cada unidad cuenta con material audiovisual explicativo del contenido central de la unidad y una selección de bibliografía cuya lectura es indispensable, así como otros textos recomendados, cuya lectura es complementaria y que están a disposición en el portal digital.gob.bo, ingresando al curso respectivo. Cada curso requiere que los participantes desarrollen el contenido mediante una gestión propia. Al final de cada unidad, se encuentra una evaluación que permite verificar los conocimientos desarrollados. Los participantes que aprueben esta etapa, elaborarán un proyecto que una vez aprobado los habilitará para participar en un taller virtual que se orienta al desarrollo de habilidades prácticas. Se otorgarán certificados a quienes aprueben todas las unidades y el taller virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *