Fue inaugurado Centro de Comunicaciones para Personas con Discapacidad Auditiva

Fue inaugurado el programa nacional Centro de Comunicaciones en favor de las Personas con Discapacidad Auditiva, que contó con la presencia de la Ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric en representación de la Presidenta Constitucional, Jeanine Añez Chávez.

“Bolivia es, desde hoy, el tercer país en Latinoamérica en contar con un centro de comunicaciones como apoyo a las personas con discapacidad auditiva”, dijo el Director General Ejecutivo de AGETIC, Carlos Olivera Terrazas, quien participó del acto inaugural.

El mencionado programa pertenece a la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad dependiente del Ministerio de la Presidencia.

El acto se llevó a cabo en el Gran Hotel Cochabamba, como homenaje al Día Internacional de la Lengua de Señas.

“La Estrategia de las Naciones Unidas para la Inclusión de la Discapacidad, puesta en marcha el año pasado, tiene por objeto fortalecer nuestros esfuerzos encaminados a asegurar la participación significativa y la plena inclusión de las personas con discapacidad en todo lo que hacemos, incluso en tiempos de crisis. Es la única manera de cumplir la promesa central de la Agenda 2030: no dejar a nadie atrás”, según explica el secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas, “el Día Internacional de las Lenguas de Señas es una oportunidad única para apoyar y proteger la identidad lingüística y la diversidad cultural de todas las personas sordas y otros usuarios de la lengua de signos”. Este año “la Federación Mundial de Sordos dará a conocer el Reto de los Líderes MundialesEste desafío tiene como objetivo promover el uso del lenguaje de señas por parte de líderes locales, nacionales y mundiales en colaboración con asociaciones nacionales de personas sordas en cada país, así como con otras organizaciones dirigidas por personas sordas”. https://www.un.org/es/observances/sign-languages-day

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *