La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación, AGETIC realizó una sesión virtual de capacitación al personal del viceministerio de Descolonización, encabezado por su máxima autoridad ejecutiva, Leonardo Montaño, el Director General de Administración Pública Plurinacional, Mauricio Mamani y Jefes de Unidad y Personal técnico del referido Viceministerio.
La primera sesión estuvo concentrada en una breve introducción al gobierno electrónico y sus herramientas de digitalización: Ciudadanía Digital, Interoperabilidad, Firma Digital, Registro de Orden Cronológico e integridad de datos, Plataforma de Pagos del Estado y Gestión Documental (plantillas).
Personeros del Viceministerio de Descolonización principalmente hicieron conocer la necesidad de digitalizar los trámites que se realizan en esa entidad estatal, como una manera de desburocratizar la administración pública y brindar un mejor servicio a los usuarios.
Participó de la sesión el equipo de gobierno electrónico de AGETIC a la cabeza de su responsable, Edgar Arce; Eliana Paco, Responsable de Procesos y Procedimientos; Carla Adriazola, Responsable de Coordinación Interinstitucional y Cristian Paucara, Profesional de Procesos y Procedimientos.
AGETIC coordinará en lo sucesivo diversos aspectos para generar líneas de trabajo para que el viceministerio de Descolonización tenga la capacidad de implementar las herramientas de gobierno electrónico en su trabajo cotidiano.
Para los funcionarios del mencionado Viceministerio— la temática tratada, por demás importante y útil—, es fundamental aplicarla en el trabajo cotidiano para brindar un mejor servicio a los usuarios.
La Paz, 22 de septiembre de 2020