Seguridad informática fue tema de charla de AGETIC a estudiantes de la UPEA

La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación, AGETIC, brindó una charla virtual en seguridad informática  a estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Pública de El Alto, UPEA.

La actividad se realizó a solicitud expresa de la docente de la materia de ingeniería de sistemas, Fanny Helen Pérez.

En la ocasión, AGETIC estuvo representada por Daniel Torres Sandi, profesional del Centro de Gestión de Incidentes Informáticos, CGII, con vasta experiencia en el área y cinco años de trabajo como consultor Ethical Hacker.

El tema adquiere singular importancia, de manera especial en el contexto actual, habida cuenta que se ha incrementado sustancialmente el trabajo en red, como una manera de prevenir los contagios en el marco de la pandemia generada por el coronavirus.

La charla estuvo concentrada en los peligros originados por las constantes violaciones a la seguridad de la información almacenada en la red, y los ataques a las páginas oficiales de instituciones públicas, y los principales mecanismos para el resguardo de la información que deben observar las instituciones públicas en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *