(06 de octubre, 2017).- El repositorio estatal es una plataforma que aloja el código de sistemas informáticos elaborados en entidades públicas bajo la filosofía de Software Libre, es decir que lo puedes usar, estudiar, modificar y re distribuir.
Actualmente cuenta con 13 sistemas, la mayoría para gestión documental:
- Sistema de Plantillas de Documentos Administrativos: Permite la creación de documentos en base a las plantillas configuradas previamente.
- Control y regulación de magnitudes ambientales: Permite centralizar la información enviada desde los sensores en una base de datos y mostrarla gráficamente mediante un sistema web.
- Sistema de Objetivos y Reportes: Permite registrar objetivos que se van a realizar durante el lapso de una semana y hacer el seguimiento del avance mediante reportes diarios.
- SOFTWARE DE CORRESPONDENCIA MINISTERIAL (SOFTCOM): Permite gestionar la correspondencia entrante y saliente de una organización, registrar los eventos relacionados a recepción, derivaciones y envíos de correspondencia, con fecha y hora de cada cambio de estado.
- Sistema de Gestión de Archivo Histórico: Permite la gestión, tramitación, digitalización y resguardo de archivos históricos, para un mayor control de la información.
- AE-WORKFLOW: Gestiona toda la documentación interna y externa de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE).
- Sistema de Administración de Personal – AYNI (SAP-AYNI): Es un sistema informático para la administración de Personal capaz de organizar la información de manera efectiva, rápida y oportuna.
- Sistema de Monitoreo de Prensa: Registro de noticias, genera reportes del monitoreo por día, por tipo de medio, por fecha, por actor político,
- Sistema de Tramite Documentario – TDFOND: Gestión de documentos desde su creación, hasta el envío de copias.
- Sistema de Registro de Casos – SIREC: El sistema cuenta con dos niveles de autorización y responsabilidad por parte de las autoridades municipales para la resolución de casos.
- Sistema EEE – Encuesta de Expectativas Económicas: El sistema registra, procesa y reporta información. El administrador del sistema tiene la posibilidad de generar la encuesta de manera paramétrica.
- Sistema Integrado de Información en Salud (SIIS): Gestiona la información generada en el Establecimiento de atención a los pacientes, administrativos y estadísticos.
- Sistema de Correspondencia – Escritorio Virtual: El sistema de correspondencia tiene la habilidad de manejar correspondencia externa e interna.
Actualmente solo servidores públicos pueden subir proyectos al repositorio. Se está trabajando para que el acceso sea general. No obstante cualquier persona puede descargar el código y si tuviera modificaciones compartirlas.
Todos los proyectos tienen su boton «Descargar», por ejemplo en:
Y te muestra el código. Por ejemplo:
Para subir proyectos al repositorio primero hay que registrarse:
Y se debe registrar el nombre completo y el correo electrónico:
Si el llenado fue exitoso te llegará un correo de confirmación donde se deberá hacer clic al link indicado en el mismo. Esto se hace con fines de verificación.
Una vez que se haya hecho clic en el enlace de verificación, se recibirá otro correo con los datos de acceso 🙂
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Buen día, me he descargado el software de archivo histórico pero lamentablemente no me funciona cuando deseo registrar información y tampoco al quererlos listar… solo lo he conseguido haciendo modificaciones manuales a la base de datos de forma manual. Tendrán la base de datos en mysql? saludos
Buenas, de donde puedo bajar el software demofi para la firma digital?